Cinco muertos tras incendio en la mayor fábrica de vacunas del mundo

Adar Poonwala, director ejecutivo del Serum Institue; expresó que estaba “profundamente entristecido” por la pérdida de vidas

Cinco muertos tras incendio- Notitarde
En la planta se producen dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford. Foto: Agencia.

Internacional.- Cinco muertos tras incendio en la mayor fábrica de vacunas del mundo. Así lo informó Murlidhar Mohol, alcalde de Pune, estado de Maharashtra, India.

En este sentido, al menos cinco personas perdieron la vida este jueves, en el incendio de un edificio del Serum Institute de India; el centro de fabricación de vacunas más grande del mundo.

Se conoció que los cinco cuerpos se encontraron entre los escombros de un edificio en construcción de la planta; después de que los bomberos extinguieran las llamas, detalló Mohol.

Cinco muertos tras incendio

Asimismo, el mandatario comentó que los fallecidos probablemente eran trabajadores de la construcción.

De igual manera, indicó que hasta el momento, la causa del incendio no se ha determinado; al igual que el alcance del daño del suceso.

Con relación al siniestro, Adar Poonwala, director ejecutivo del Serum Institue; expresó que estaba “profundamente entristecido” por la pérdida de vidas.

Sin embargo, la compañía insistió en que la producción de medicamentos continuará para contrarrestar la pandemia del Covid-19.

A su vez, esta destacó que no habría reducción en la fabricación de vacunas porque la empresa tiene otras instalaciones disponibles.

Cabe destacar que, en la planta se producen grandes cantidades de dosis de la vacuna contra el Covid-19 Covishield; desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.