Colombia en alerta máxima por la pandemia

Medellín, y municipios cercanos como Rionegro, declararon "estado de emergencia hospitalaria grado III"

Colombia en alerta máxima- Notitarde
Medellín está en fase crítica por el colapso hospitalario. Foto: Agencia.

Internacional.- Colombia en alerta máxima por la pandemia. Durante este miércoles 7 de abril, se registraron 11.381 nuevos contagios y 243 muertes.

Brasil detecta el primer caso de variante sudafricana

Los científicos expresaron su preocupación por un enfrentamiento entre la variante sudafricana y la variante brasileña

En este sentido, el país latinoamericano atraviesa el tercer pico de la emergencia sanitaria; donde acumula en esta jornada 2.479.617 infecciones y 64.767 víctimas mortales.

De acuerdo a lo informado en el boletín diario del Ministerio de Salud; el departamento de Antioquia es la región que más contagios tuvo hoy al agregar 3.045 casos.

Trascendió que Medellín, capital de ese departamento y segunda ciudad más importante del país; está en fase crítica por el colapso hospitalario.

Colombia en alerta máxima

La ciudad cuenta con una ocupación de las UCI del 98 %, que este miércoles obligó a las autoridades a endurecer las restricciones de movilidad.

Asimismo, la situación del departamento quedó en evidencia con la alerta máxima de doce hospitales y clínicas del Valle de Aburrá.

Medellín, y municipios cercanos como Rionegro, declararon «estado de emergencia hospitalaria grado III» por la ingente demanda de atención médica.

En torno a los decesos, se reportaron 243, de los cuales 209 ocurrieron en días anteriores. Aunque en el país solo siguen activos 60.847 infectados; la cifra va en aumento.

Las regiones que más casos totalizan siguen siendo Bogotá (699.076), Antioquia (393.199), Valle del Cauca (212.816), Atlántico (169.730) y Cundinamarca (112.627).