Colombia decidió dejar la legislación sobre el aborto en tres causales

Colombia decidió-Notitarde
Corte declaró legal al aborto en casos de malformación del feto, riesgo de la vida de la madre y violación. Foto: Archivo

Notitarde.- Colombia decidió dejar la legislación sobre el aborto en tres causales. Así lo informó la Corte Constitucional.

Señalaron, que las reglas del aborto seguirá rigiéndose bajo las tres causales existentes: cuando el embarazo constituye un riesgo para la vida de la mujer; el bebé presenta malformaciones que ponen en peligro su vida; o cuando es producto de una violación.

Se conoció, que la Corte se declaró inhibida (por una mayoría de 6 a 3 votos) ante dos demandas que pedían penalizar el aborto en cualquier caso.

Asimismo, la ponencia del magistrado, Alejandro Linares; planteaba despenalizar el aborto en las primeras 16 semanas de gestación, que había generado fuerte expectativa, también fue descartada por la Corte.

“Según estas cifras se puede afirmar que en Colombia existe una sobrecriminalización hacia las mujeres más vulnerables haciendo que la injusticia crezca en nuestro país”, dice el documento de Linares.

Colombia 

Además, la abogada Natalia Bernal, fue quien comenzó este nuevo debate sobre el aborto con dos demandas; buscando penalizarlo en cualquier caso; ambas basadas en el derecho constitucional a la vida.

Anunció, el Instituto Guttmacher y Profamilias, que se realizan poco menos de 17.000 abortos legales al año y otros 400.000 clandestinos.

También te puede interesar: ¡Alarmante! Volcán de Indonesia entró en erupción 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here