Colombia enfrenta fin de semana confinada por tercera ola de Covid

Durante los últimos días las autoridades han reportado más de 10.000 casos diarios

Colombia Covid-19 - Notitarde
El país sudamericano se mantiene como uno de los más afectados por el virus. Foto: Referencial.

Bogotá.- Las principales ciudades de Colombia comenzaron este sábado un primer fin de semana de confinamientos estrictos para intentar reducir la expansión de la tercera ola de Covid-19 tras varios días con más de 10.000 contagios diarios.

Niño de 5 años pierde un dedo tras ser atacado por un mono en un zoológico

Un equipo de bomberos y oficiales de la Guarda Nacional Republicana de Avintes, logró entrar en la jaula y recuperar el dedo

Bogotá, Medellín y Barranquilla amanecieron este sábado con un tráfico y tránsito inferior a lo habitual, pero superior a la primera cuarentena estricta de hace un año.

En el caso del confinamiento en Bogotá, la tranquilidad reinó, aunque con multitud de personas en las principales vías y parques haciendo ejercicio o paseando, una de las excepciones contempladas.

También marcó la presencia de retenes de policía y un fuerte control de las autoridades principalmente en las salidas de la ciudad.

Confinamiento en Colombia

Mientras que otras ciudades, como Cali o Cartagena de Indias; optaron simplemente por un toque de queda y cerrar las playas por la tarde, en el caso de la región caribeña.

Colombia, uno de los países latinoamericanos más afectados por la pandemia, superó este viernes los dos millones y medio de casos, y contabiliza 65.283 fallecimientos.

Los positivos y los fallecidos comenzaron a aumentar unos días antes de Semana Santa, después del segundo pico vivido en enero, además la tendencia actual de positivos es preocupante para las autoridades porque las cifras aumentan de forma agresiva; tras vivir el mes pasado una buena racha de menos de 5.000 casos al día.

Según dijo este sábado la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el confinamiento busca «entre todos ayudarnos a bajar la expansión del virus en esta tercera ola que desafortunadamente está siendo súper agresiva».