Colombia extiende cuarentena hasta el 11 de mayo

Colombia extiende cuarentena hasta el 11 de mayo
Colombia registra 3.977 casos confirmados por coronavirus, con 189 fallecidos y 804 personas recuperadas,Foto:Agencia

Notitarde-. Colombia extiende cuarentena hasta el 11 de mayo, para combatir el coronavirus.

El presidente colombiano, Iván Duque anunció este lunes “Hemos tomado la decisión de extender el aislamiento preventivo obligatorio, inicialmente hasta el 11 de mayo, dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y responsabilidad”.

El mandatario destacó que los trabajadores de la construcción y las manufacturas podrán retomar sus actividades; cumpliendo con los protocolos establecidos por el gobierno y con responsabilidad. Recalcó que no habrá vuelos, ni domésticos ni internacionales, por lo menos hasta finales de mayo.

Colombia extiende cuarentena

Duque indicó que “al 11 de mayo estaremos mirando, de acuerdo con los avances, si también damos pasos con otros sectores. Pero debemos ser claros: si no hay avances y vemos que tenemos algunas afectaciones en las capacidades del sistema de salud que pongan en riesgo (…) tendremos que tomar decisiones importantes”.

Por otra parte, el presidente colombiano insistió en que cuando haya un levantamiento gradual de la cuarentena; es fundamental que la gente mantenga el distanciamiento social y el teletrabajo en los casos en que sea posible, y que se evite salir de casa.

Colombia registra 3.977 casos confirmados por coronavirus, con 189 fallecidos y 804 personas recuperadas.

También te puede interesar: Trump suspende temporalmente la inmigración a EE UU

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here