Colombia flexibiliza cuarentena para adultos mayores y menores de edad

Iván Duque pidió a los alcaldes coordinar los horarios de las salidas. Foto: Agencias.

Notitarde.- Colombia flexibiliza cuarentena para adultos mayores de 70 años y menores de edad, así lo anunció este miércoles el presidente Iván Duque.

En ese sentido, detalló que la medida inicia el próximo lunes 1 de junio y los alcaldes deben definir horarios para que haya alternancia.

“Salvo las excepciones todos deberíamos estar en casa. Claro vamos a tener más libertad, pero debemos seguir protegiendo la vida y la salud”, señaló.

Duque recordó que la emergencia sanitaria se extendió hasta el 31 de agosto, sin embargo enfatizó que no debe confundirse con el aislamiento.

Colombia flexibiliza cuarentena

Los niños y niñas de 2 a 5 años podrán hacer actividades al aire libre por 30 minutos al día tres veces a la semana. Deben ir acompañados por un representante.

Mientras que los niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años podrán hacer actividades al aire libre una hora al día tres veces a la semana.

Los adultos entre los 18 y 69 años, tendrán permitido salir a hacer actividades al aire libre dos horas al día.

Respecto a los adultos mayores de 70 años y personas con enfermedades de base, podrán hacer actividad al aire libre tres veces a la semana durante media hora.

Desde el brote de la pandemia, Colombia registra 24.104 casos, 803 personas fallecidas y 6.111 recuperados.

Por otra parte, Duque añadió que no se permitirán vuelos domésticos ni internacionales; y las fronteras continuarán cerradas.

También le puede interesar: Trump amenaza con regular fuertemente o cerrar las redes sociales