Colombia niega apoyo de intervención militar de EE UU en Venezuela

Colombia – Notitarde
Ministerio de Defensa de Colombia negó que Carlos Holmes respalde intervención de EE UU a Venezuela. Foto: Agencias

Notitarde.- Colombia niega apoyo de intervención militar de EE UU en Venezuela. Así lo refiere una publicación de la agencia Sputnik, según asegura el canal Venezolana de Televisión.

La advertencia, la hicieron el sábado en una carta, dirigida al presidente Iván Duque, 23 congresistas y 15 gremios sociales.

Al respecto, el Ministerio de Defensa de Colombia negó que el jefe de esa cartera, Carlos Holmes Trujillo, respalde una intervención militar de EE UU a Venezuela.

También, negó que haya movimiento de tropas en la frontera; y menos aún, presencia de soldados estadounidenses en ese territorio.

Según publicación de la agencia Sputnik, el Ministerio en un comunicado informó: “En ningún momento el Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, ha indicado que Colombia esté apoyando una intervención militar de Estados Unidos en territorio venezolano”.

El comunicado, se emitió en reacción a la denuncia de congresistas colombianos. Instaron a Iván Duque abstenerse de apoyar cualquier aventura armada contra Venezuela.

Colombia niega apoyo

Los congresistas, le recordaron a Duque que, como mandato soberano, ese tipo de decisiones deben estar aprobadas por el Congreso.

Hasta el 13 de abril, el Congreso se encuentra en paro de funciones por la cuarentena decretada por Covid-19.

El comunicado, asegura que Trujillo hizo público el apoyo del Gobierno de Duque ante una posible intervención estadounidense en Venezuela, lo cual “preocupa y merece un pronunciamiento del Jefe de Estado”.

A falta del pronunciamiento presidencial, el comunicado precisó que “el Ministerio de Defensa es claro en señalar que no hay movimientos de tropas colombianas con relación a Venezuela; ni de tropas extranjeras en suelo colombiano con este propósito”, resalta el comunicado.

Te puede interesar: Brasil país más afectado de América Latina por brote de Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here