Colombia reactivó brigada estadounidense antinarcóticos

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que el ejecutivo recibió una carta con el visto bueno de 69 congresistas

Colombia reactivó brigada estadounidense antinarcóticos
El gobierno colombiano planea reforzar su lucha antinarcóticos ante el rebrote de la violencia en algunos puntos del país. Foto: Agencia.

Colombia-. Colombia reactivó brigada estadounidense de “asesoría y entrenamiento” antinarcóticos, anunció este jueves el gobierno.

Al respecto, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que el ejecutivo recibió una carta con el visto bueno de 69 congresistas, más de la mayoría absoluta del Senado, para que se reanudaran las tareas de los efectivos estadounidenses.

Asesinan a tres personas en región colombiana fronteriza con Venezuela

Según las versiones extraoficiales afirman que los tres cadáveres son de sexo masculino

Asimismo, el funcionario aseguró que el gobierno cumplió así con lo que le exigió la justicia y aclaró al Parlamento que la brigada presta tareas de cooperación y no supone un tránsito de tropas extranjeras.

Colombia reactivó brigada

Las operaciones de la brigada iniciaron otra vez el 20 de julio, afirmó Holmes Trujillo, en un encuentro con la prensa.

De igual manera, el ministro insistió en que los 53 soldados estadounidenses de esta fuerza están en Colombia; para prestar tareas de asesoría, cooperación y entrenamiento en el combate contra el narcotráfico.

Por su parte, el gobierno colombiano planea reforzar su lucha antinarcóticos ante el rebrote de la violencia en algunos puntos del país, donde han muerto 39 personas en varias masacres perpetradas desde el 11 de agosto por grupos que, según autoridades, se financian de la cocaína que produce y exporta Colombia a Estados Unidos y Europa.