Colombia reporta nueve infectados por coronavirus

Nueve infectados por Coronavirus-Notitarde
Los nuevos casos de COVID-19 se encuentran en Medellín, Bogotá y Cartagena. Foto: Agencia.

Notitarde.- Colombia reporta nueve infectados por coronavirus. Este miércoles, el Ministerio de Salud colombiano anunció 6 nuevos casos confirmados del COVID-19.

En una rueda de prensa, Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia, expuso que tres de los nuevos casos de infección; se generaron por contacto directo con una paciente detectada el fin de semana en Medellín.

A su vez, Ruiz señaló que las personas que estuvieron en contacto con la mujer, ya se encuentran en cuarentena, mientras se les realizan los estudios pertinentes.

En este sentido, los nuevos casos de COVID-19 se encuentran en Medellín, Bogotá y Cartagenera.

Nueve infectados por coronavirus

Medellín

En la ciudad de Medellín, se reportaron tres casos de infección, dos pacientes masculinos y uno femenino. Estos son los primeros casos de contagio local.

Bogotá

En la capital colombiana se registraron dos casos. El primero, se trata de una mujer joven que viajó a España, Italia, Estados Unidos y Argentina, recientemente.

Del mismo modo, el segundo caso en la ciudad capitalina, se trata de una joven que llegó al país el 26 de febrero, luego de viajar a República Checa, Hungría, España y Alemania.

Cartagena

Por su parte, el primer caso en Cartagena, se registró el pasado 8 de marzo cuando una adulta mayor estadounidense ingresó a la ciudad en un crucero internacional.

La paciente había viajado previamente a Inglaterra, Estados Unidos y otros países de Centroamérica y el Caribe, según indicó el Ministerio.

Te puede interesar: Ministro de salud confirma dos primeros casos de Covid-19 en Bolivia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here