Colombia se prepara ante protestas para este 20 de julio

En Cali, por ahora, solo habrá ley seca en los mismos horarios

Protestas - notitarde
En Valle del Cauca, las fronteras están cerradas desde el viernes hasta el jueves 22 de julio. Foto: Agencia

Internacional.- Medidas como toque de queda, ley seca, cierre de fronteras y aumento de pie de fuerza hacen parte de las estrategias en las principales ciudades para evitar problemas de orden público durante las manifestaciones de mañana.

Indonesia se convierte en nuevo epicentro de la pandemia

Indonesia se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Asia por número de contagios diarios; y sólo superada en el mundo por Reino Unido, en medio de una ola de la covid-19 que está asolando casi todo el Sudeste Asiático.

En el caso del Valle del Cauca, las fronteras están cerradas desde el viernes hasta el jueves 22 de julio, aunque hay 22 excepciones.

Este fin de semana; cientos de personas que intentaron ingresar al departamento tuvieron dificultades, por lo que muchos se devolvieron para sus ciudades de origen.

Colombia

En el Valle regirán el toque de queda y la ley seca a partir de las 7 p. m. de hoy hasta las 5 a. m. de mañana, y volverá a las 7 p. m. hasta las 5 a. m. del miércoles.

En Cali; por ahora, solo habrá ley seca en los mismos horarios. En cuanto a Popayán, se decretó toque de queda el martes desde las 4 de la tarde hasta el miércoles a las 5 de la mañana.

Por su parte, la Alcaldía de Pasto determinó varias medidas orientadas a evitar posibles alteraciones del orden público en la ciudad.

La principal de ellas será la adopción del toque de queda en todo el municipio desde las 6 de la tarde del martes 20 de julio hasta las 5 de la madrugada del miércoles 21 de julio.

Ley seca 

En Bucaramanga y su área metropolitana se aplicará el toque de queda nocturno de 10 de la noche del martes 20 hasta las 5 a. m. del miércoles. También habrá ley seca.

En Medellín y Antioquia, así como en Barranquilla y el Atlántico, por ahora, no se conocen medidas especiales, pero sí hay aumento del pie de fuerza ante información sobre infiltraciones de grupos armados a la protesta.

De hecho, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que la guerrilla del Eln busca “incidir” en actos de criminalidad urbana y actos de vandalismo en varias ciudades del país.

En Neiva, la alcaldía municipal decretó ley seca desde las 6 de la mañana de este lunes 19 de julio hasta las 6 de la mañana del miércoles 21 de julio.

En Ibagué, por su aparte, habrá ley seca desde todo el martes e irá hasta el miércoles en la madrugada.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López; advirtió que quienes quieran generar caos, violencia o vandalismo, infiltrando la protesta pacífica, serán identificados y judicializados por las autoridades correspondientes. Para ello se contará con un equipo que reaccionará de manera inmediata, y habrá 11 puntos de control en los ingresos de la ciudad.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!