Colombia tramita atención a desplazados venezolanos en la frontera

Colombia-notitarde
Guardias de seguridad en Colombia cuidan el puente internacional Simón Bolívar, en Cúcuta, Colombia. Foto: agencia

Notitarde.- Colombia tramita atención a desplazados venezolanos en la frontera.

La gobernación del Norte de Santander; brindó apoyo  con alimentos y artículos de higiene personal  a aproximadamente novecientas familias venezolanas; que se han visto desplazadas a Colombia;por enfrentamientos entre bandas y autoridades venezolanas.

De acuerdo con esto, el Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional  de Norte de Santander, Victor Bautista encabeza la operación para asistir a esta población que ha ingresado en territorio colombiano en busca de protección.

“Es una situación crítica en el aspecto social ya que hubo un desplazamiento desde Boca de Grita en Venezuela a territorio colombiano; más de 1000 personas han llegado por operativos efectuados por las autoridades venezolanas en esta zona de frontera. Las personas con sus niños salieron con temor en busca de protección”; dijo Bautista.

Asimismo, asegura que aunque este hecho se ha presentado en años anteriores; causa intranquilidad en las autoridades por la cantidad de individuos que han tenido la obligación de abandonar su país.

“La población sigue con temor y no ha habido estabilidad en el tema; eso hace que las personas sigan en Colombia, muchas  son familias colombo venezolanas, aunque hay un buen número que no” ;señaló el funcionario.

Por otro lado,  aseguró que las autoridades colombianas están trabajando en crear un corredor humanitario con la finalidad de recibir a las personas que por miedo crucen la frontera hacia el lado de Colombia  y así poder ofrecerles atención integral.

«Colombia nunca ha cerrado la frontera, al contrario  siempre nos hemos mantenido en una disposición de frontera abierta y legal» manifestó.

También le puede interesar leer: Italia confirma seis primeros casos de Coronavirus

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here