Comienzan toques de queda en Ecuador de 15 horas diarias

Se restringe la libre circulación desde las 2:00 PM hasta las 5:00 AM. Foto: Agencias.

Notitarde.- Comienzan toques de queda en Ecuador de 15 horas diarias. La medida había sido implementada inicialmente por ocho horas.

Desde este miércoles, en todo el país sudamericano se restringe la libre circulación desde las 2:00 PM hasta las 5:00 AM, como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.

Asimismo, solo las personas con alguna excepción por actividad esencial, pueden salir.

Incluyendo profesionales de la salud, seguridad, provisión de alimentación, cadena productiva y de exportación, así como de sectores estratégicos.

Por su parte, Lenín Moreno, presidente de Ecuador, informó a través de su cuenta en Twitter, que los ciudadanos que incumplan las medidas, serán sancionados.

Detallando, que la primera vez con; USD 100, mientras que una segunda multa sería de un salario básico y una tercera prisión.

Comienzan toques de queda

En total, el país registra  1.211 casos positivos de Covid-19 y  29 personas fallecidas como consecuencia del brote de la pandemia.

La secretaria de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, detalló este miércoles, que la mayoría de los decesos en el país han sido en hombres.

El gobierno de Ecuador, al igual que muchos países a nivel mundial, ha optado por incentivar a sus ciudadanos a quedarse en casa.

También le puede interesar: Temen por colapso de sistema sanitario de Europa por COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here