Confinamiento de Portugal se alargará durante al menos un mes

La nuevas medidas serán anunciadas este miércoles

Confinamiento de Portugal - Notitarde
En las últimas semanas la cifra de contagios se ha incrementado. Foto: Referencial.

Portugal.- Confinamiento de Portugal se alargará durante al menos un mes. El primer ministro del país, António Costa, admitió este martes que aplicarán la medida para frenar la tercera ola de la Covid-19.

En ese sentido, indicó que el confinamiento general será de al menos un mes y no 15 días como se venía implementando.

Gerónimo Palacios: Vamos a un retroceso en los beneficios a los migrantes

Así lo informó el candidato asambleísta del Ecuador por América Latina, el Caribe y África, Gerónimo Palacios en su visita a Valencia, estado Carabobo

Costa señaló que, ante la «fortísima dinámica de crecimiento» que está siendo más severa que las anteriores, la «única forma» de frenar los contagios es aplicar las medidas de la primera ola.

Los moldes concretos de este confinamiento serán anunciados este miércoles, luego de que se lleve a cabo la reunión del consejo de ministros. Sin embargo las autoridades han adelantado que se implicará el cierre de gran parte del comercio, los servicios y de la restauración.

Confinamiento de Portugal

El Gobierno había asegurado además que, a diferencia de la primera ola, esta vez las escuelas se mantendrían abiertas.

El primer ministro dijo este martes que los expertos coinciden en que las clases para los niños menores de 12 años deben ser presenciales; aunque en el caso de los alumnos mayores aún están estudiando como manejarán el tema.

Cabe mencionar, que Portugal registra más de 489 mil casos de Covid-19, y 7.925 decesos por el brote de la pandemia. Los datos disponibles auguran un mes complicado para el país, tras superar la barrera de los 10.000 positivos diarios en varias jornadas.