Confirman un muerto en derrumbe de edificio en Miami Beach

Al menos una decena de personas resultaron heridas, aunque las autoridades no descartan más víctimas

Miami Beach - Notitarde
Foto: Agencia.

EEUU.- Un tercio de un edificio residencial de 12 plantas y 40 años se derrumbó este jueves por causas no determinadas en Surfside, en Miami Beach, mientras sus habitantes dormían y al menos una persona murió y una decena resultaron heridas, aunque se teme que puede haber más víctimas entre los escombros.

El mundo vuelve a pedir el fin del embargo a Cuba, pero EEUU mantiene su «no»

El alcalde de Surfside, Charles Burckett, confirmó en una rueda de prensa que una de las primeras personas rescatadas murió al llegar al hospital y subrayó que es posible que haya más muertos pues la parte este del edificio se derrumbó planta sobre planta y puede haber personas aplastadas entre las capas.

Según dijo, hay algunos apartamentos de cuyos ocupantes no se sabe nada todavía, lo que constituye una mala señal.

El derrumbe se produjo sobre la 1.30 (6.30 GMT) de la madrugada por causas que van a ser investigadas.

La búsqueda se inició con perros en medio de la noche, pero era «muy peligroso y estaba muy oscuro», según Burkett, quien calificó de «estremecedor» lo ocurrido y pidió agradecimiento y respeto para los rescatistas, que «se jugaron la vida».

Según el alcalde, aun no hay elementos suficientes para determinar la causa del colapso de «un tercio» del edificio, pero descartó que se deba a que fue construido hace 40 años.

Aunque indicó que se estaban realizando obras en la cubierta, no cree que eso pueda haber provocado «algo que no suele pasar en Estados Unidos».

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!