Confirman primer caso de Coronavirus en el Vaticano

Confirman primer caso de COVID-19 en el Vaticano. Foto: Agencia.

Notitarde.- Confirman primer caso de Coronavirus en el Vaticano. Suspendieron atención en centros de salud del Estado para desinfectar.

El portavoz de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dio a conocer la noticia este viernes en rueda de prensa.

Asimismo, Bruni informó que tras registrase el primer caso positivo de Covid-19 en un paciente, solo permanecerán abiertas las salas de urgencias.

Además, según reseña El Mundo, la Santa Sede anunció que se está estudiando medidas «relativas a la actividad del Santo Padre, de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano»; para evitar la difusión del coronavirus «que serán implementadas en coordinación con las adoptadas por las autoridades italianas».

Confirman primer caso de Coronavirus

En cuanto al estado de salud del Papa, el pasado lunes el Vaticano aclaró que el resfriado diagnosticado no presentaba otros «síntomas«; descartando otras patologías.

Por su parte, varios medios de comunicación en Italia habían informado que el Pontífice había resultados negativo a las pruebas de Coronavirus.

Sin embargo, el Papa ha cancelado desde el viernes pasado toda su agenda pública; aunque ha mantenido sus citas de encuentros privados.

También le puede interesar: Ascienden a 13 los casos de coronavirus confirmados en Ecuado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here