Congreso español extiende estado de alarma hasta el 24 de mayo

Congreso español extiende estado de alarma hasta el 24 de mayo
El ejecutivo español considera “imprescindible” para asegurar las medidas sanitarias excepcionales y las de carácter laboral.Foto:Agencia

Notitarde-. El Congreso español extiende estado de alarma hasta el 24 de mayo, para contener el coronavirus.

El Ejecutivo español considera “imprescindible” para asegurar las medidas sanitarias; excepcionales y las de carácter laboral y social aprobadas para enfrentar la grave crisis económica generada. El estado de alarma para contener la epidemia de COVID-19 fue declarado el 14 de marzo y estará vigente así al menos hasta el 24 de mayo.

La prórroga fue aprobada con 178 votos a favor, 75 en contra y 97 abstenciones. PSOE y Unidas Podemos contaron con el apoyo de Ciudadanos y PNV. Los independentistas catalanes de Ezquerra Republicana y el Partido Popular votaron en contra junto a Vox, Junts per Catalunya y la CUP.

Por su parte, el Presidente de España, Pedro Sánchez aseguró en el Congreso “ignorar el riesgo de la epidemia y levantar el estado de alarma de manera precipitada sería un error absoluto, total e imperdonable”.

Congreso español extiende

De igual manera, explicó “limitamos la libertad de movimiento, la libertad de reunión, es cierto. Pero lo hacemos para salvar vidas”. Además añadió “Las restricciones irán siendo menos severas, pero seguirá habiendo restricciones y esas restricciones necesitan del estado de alarma”.

El Ministerio de Sanidad español registró en las últimas 24 horas, 685 nuevos casos por covid-19, con 244 fallecidos respectivamente.

La cifra total de positivos en España por coronavirus, asciende hasta los 220.325, por su parte el número total de muertes es de 25.857.

También te puede interesar: Estados Unidos registró 2.333 nuevas muertes por coronavirus