Congreso de Perú rechazó vacancia contra presidente Martín Vizcarra

El político se presentó este viernes en el parlamento y aseguró que no ha cometido actos ilegales

Presidente Martín Vizcarra
Vizcarra estaba acusado de “incapacidad moral permanente”. Foto: Agencias.

Lima.- Congreso de Perú rechazó vacancia contra presidente Martín Vizcarra. El debate sobre la destitución culminó aproximadamente a las 10 de la noche (hora local) de este viernes 18 de septiembre.

En ese sentido, con un resultado final de 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones, el mandatario continuará en el poder.

Encuentran fosa común con cuerpos de presuntas víctimas de secta religiosa

Fuentes del Ministerio Público panameño, confirmaron que el hecho está relacionado con una secta religiosa

Vizcarra, estaba acusado de “incapacidad moral permanente” por sus presuntos intentos de ocultar un caso menor de corrupción.

Al respecto, a pesar de que en un primer momento se informó que no acudiría a la Cámara, finalmente se presentó en el hemiciclo en horas de la mañana de este viernes, pocos minutos antes del inicio de la sesión.

Presidente Martín Vizcarra

«Lo único ilegal que está comprobado, hasta ahora, es la grabación clandestina», aseguró el presidente; mientras reiteraba que no cometió ningún acto ilegal.

Además, agregó «señores congresistas, no nos distraigamos del enorme desafío que tenemos por delante. Hoy una vez más un Presidente comparece ante el Congreso, y esta vez en medio de una emergencia sanitaria».

Durante su breve intervención, el mandatario explicó que se presentó “para dar la cara y con la frente en alto”, pese a que muchos le insistieron en no hacerlo.

Cabe mencionar, que la situación política comenzó el pasado 10 de septiembre, tras difundirse una serie de grabaciones con el cantante Richard “Swing”; investigado por múltiples contratos irregulares en el Ministerio de Cultura.