Conmoción por el feminicidio y abuso de una niña de tres años

La Fiscalía General del estado de Nayarit informó este martes que el abuelo y el padrastro de la niña se encuentran detenidos por el caso de feminicidio

Conmoción por el feminicidio y abuso sexual de niña de tres años
La menor presentaba “algunas lesiones que indican maltrato o negligencia en su cuidado”, agregó el funcionario. Foto: Agencia.

México-. Conmoción por el feminicidio y abuso sexual de una niña de tres años, el pasado domingo en el estado de Nayarit en México.

Al respecto, la Fiscalía General del estado de Nayarit informó este martes que el abuelo y el padrastro de la niña se encuentran detenidos por el caso de feminicidio. Ambos estuvieron al cuidado de la niña, quien presentaba signos de maltrato y de abuso sexual.

Condenada a muerte maestra por envenenar a 25 alumnos

Un tribunal de la ciudad de Jiaozuo, en la provincia de Henan declaró este martes a la maestra Wang Yun culpable de haber puesto nitrito de sodio en una botella usada por sus alumnos

Asimismo, el fiscal general Petronilo Díaz Ponce, explicó que el padrastro; trasladó el domingo a la pequeña a las instalaciones de la Cruz Roja en Tepic (Nayarit), pero la niña llegó sin signos vitales.

Conmoción por el feminicidio

De igual manera, la menor presentaba “algunas lesiones que indican maltrato o negligencia en su cuidado”, agregó el funcionario. Además, el fiscal Díaz dijo que el cuerpo de la pequeña tenía “signos y síntomas de abuso sexual” que eran fácilmente identificables por parte de las personas que la cuidaban.

Por otra parte, el abuelo de la niña está siendo investigado porque, desde 2014, tenía antecedentes de abuso sexual en el entorno familiar. Además, fue la persona que cuidó de la niña entre el martes 22 de septiembre y el sábado 27, un día antes de la muerte de la pequeña.

“La Fiscalía llevará ante el juez al o los responsables de tan monstruosa agresión”, detalló el fiscal de Nayarit, agregando que en las próximas horas presentarán los resultados de las investigaciones en curso.