Consecuencias positivas del coronavirus en el mundo

Consecuencias positivas-Notitarde
La cuarentena, ayudó a disminuir el contagio del Covid-19; y también trajo una consecuencia ambiental favorable. Foto: Agencia.

Notitarde.-Consecuencias positivas del coronavirus en el mundo.La llegada del coronavirus, ha impactado de manera notable el desarrollo cotidiano de las sociedades humanas.

Las producciones de distintos tipos de materias primas; la reducción de los vuelos en las aerolíneas y por supuesto la disminución del turismo dejan consecuencias notables en la economía mundial; pero también en el mundo.

Para el planeta, esté break comercial, le ha permitido limpiarse. Al disminuir la actividad humana, disminuyeron con ella las emisiones del CO2 y el dióxido de nitrógeno.

En China las  fábricas fueron  cerradas y las calles quedaron totalmente despejadas cuando las autoridades ordenaron a los habitantes quedarse en sus hogares para detener la propagación del coronavirus.

Consecuencias positivas

Esta medida no solamente ayudó a disminuir el contagio del coronavirus en el país; sino que también trajo una consecuencia ambiental notoria.

La calidad de aire en Hubei aumentó un 21.5% en febrero en comparación con el mismo periodo del año pasado; según el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China.

Consecuencias positivas-Notitarde
Las imágenes satelitales muestran una reducción dramática en las emisiones de dióxido de nitrógeno en China. Foto: NASA/ESA

Por su parte la NASA y la Agencia Espacial Europea; mostraron imágenes satelitales donde se observa una reducción notoria en las emisiones de dióxido de nitrógeno en las principales ciudades chinas.

Este cambio se presentó entre los meses de enero y febrero de este año. En este sentido, la nube visible de gas tóxico que estaba sobre las centrales industriales casi desapareció.

De igual forma, un caso similar sucedió en Venecia Italia; donde la reducción del paso de embarcaciones mejoró drásticamente la calidad del agua en las últimas dos semanas.

Tal parece que la quietud de la sociedad humana, ha traído consecuencias favorables para el medio ambiente; una de estas es que en Venecia; los canales de agua ya son transparentes.

https://www.instagram.com/p/B933YxfIf0X/?utm_source=ig_embed

Residentes cercanos al canal de Venecia, compartieron a través de sus cuentas de Twitter, imágenes donde se puede observar el agua clara y algunos animales en él como peces y cisnes.

La calidad del agua de los canales es histórica. La ausencia de tráfico que mueve los sedimentos es la causa de que el agua que usualmente es gris; hoy sea transparente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here