Corea del Sur desmiente rumores sobre la salud de Kim Jong-Un

Corea del Sur desmiente rumores sobre la salud de Kim Jong-Un. Foto: Agencias.

Notitarde.- Corea del Sur desmiente rumores sobre la salud de Kim Jong-Un. Luego de que este lunes en horas de la noche, un funcionario de EE UU anunciara que está en “grave peligro” después de someterse a una cirugía previa.

En este sentido, un representante del gobierno de Seúl dijo que no puede corroborar los informes sobre el estado de salud de Jong-Un e incluso, que podría estar viajando fuera de la capital, Pyongyang.

“No se han detectado señales inusuales que respalden informes sobre sus condiciones de salud”, indicó el representante de Corea del Sur.

Además, según reseña CNN también arrojó dudas sobre un informe de un periódico local que señalaba a Jong-Un recuperándose de una cirugía en el área de Mount Myohyang.

En relación a eso indicó, que no cree que el líder de Corea del Norte estuviera en esa zona.

Desmiente rumores

La noticia sobre la salud Kim Jong-Un, inició en horas de la noche de este lunes y se volvió tendencia en las redes sociales y distintos portales web.

Luego de que una segunda fuente familiarizada con la información de inteligencia, le dijo a CNN que EE UU ha estado monitoreando de cerca los informes sobre la salud de Kim.

Recientemente, el líder de Corea del Norte se perdió la celebración del cumpleaños de su abuelo el 15 de abril, lo que generó especulaciones sobre su bienestar.

A pesar de ello, cuatro días antes de esa fecha, había sido visto en una reunión del gobierno.

Se conoció, que Daily NK, una línea informativa con reputación mixta, había reseñado que a Jong-Un se le practicó un procedimiento en el sistema cardiovascular el 12 de abril debido a “tabaquismo excesivo, obesidad y exceso de trabajo”.

También le puede interesar: Jefe de la OMS advierte que «lo peor aún está por venir»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here