Coronavirus se sigue extendiendo y llega a España

Coronavirus - notitarde
Uno de los cinco turistas alemanes aislados en un Hospital en Canarias, ha dado positivo de Coronavirus. Foto: Agencia

Notitarde.- Uno de los cinco turistas alemanes aislados en el Hospital de La Gomera en Canarias, ha dado positivo de Coronavirus,  por haber estado en contacto en su país con una persona afectada por el virus «2019-nCoV», por lo que se convierte en el primer caso detectado en España, según reportó EFE.

Asimismo, la Consejería de Sanidad del Gobierno autónomo de Canarias; ha informado del resultado de los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III; que acaba de comunicar que una de las cinco personas que se mantenían en observación en La Gomera, ha dado positivo.

Coronavirus llega a España por turistas alemanes

De esta forma, se trata de un grupo de cinco turistas alemanes; dos de los cuales habían mantenido contacto directo con una persona contagiada en Alemania.

Además, el Gobierno alemán alertó el miércoles a las autoridades sanitarias de España; que estas dos personas habían viajado a la isla de La Gomera.

No obstante, el estado de salud del caso detectado es hasta este momento bueno, afirmó la Consejería de Sanidad.

Finalmente, las autoridades de la comunidad de Canarias informarán mañana del seguimiento que se realizará a estos pacientes.

Por su parte, China confirmó 259 muertos y más de 11.000 casos, aunque se estima  que podría haber más.

También te puede interesar: Ecuador vigila 42 viajeros procedentes de China por coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here