Crean dispositivo que esteriliza objetos del COVID-19 con rayos UV

Esteriliza objetos del COVID-19-Notitarde
LightWash será utilizado también para esterilizar los dispositivos electrónicos. Foto: Agencia.

Notitarde.- Crean dispositivo que esteriliza objetos del COVID-19 con rayos UV. El artefacto se desarrolló en la Universidad Católica de Chile.

En este sentido, el equipo que recibe el nombre de «LightWash»; fue diseñado por estudiantes y  académicos. El aparato realiza su proceso de desinfección, sin necesidad de agua y en menor tiempo de lo habitual.

Este nuevo artefacto, ya se ha colocado en uso en el Hospital Sótero del Río, en Santiago.

Asimismo, la ropa de protección que utiliza el personal sanitario en este centro médico; y las mascarillas donadas por la población cercana; se desinfectan con este artefacto.

Esteriliza objetos del COVID-19

En torno a esto, Gonzalo Menchaca Olivares, director del Hospital Sótero del Río, explicó que en el proceso de desinfección; se emplean dosis medidas por los ingenieros de la universidad; método que «permite destruir, razonablemente, partículas virales y bacterianas».

Asimismo Menchaca comentó que este sistema, «permite sobre todo usarlo con elementos de reutilización o que vienen fabricados de manera doméstica, como por ejemplo las mascarillas».

Trascendió que LightWash también se utiliza para esterilizar los dispositivos electrónicos de los pacientes; debido a que estos sirven de ayuda a los pacientes para comunicarse con sus parientes desde el hospital.

«Por ejemplo, si uno logra disponer de una tablet para que un paciente con covid se comunique con su familia; ese tablet lo va a manipular el paciente (…) y va a quedar contaminado, pero lo puedo meter en una bolsa de nylon y desinfectar acá para pasárselo a otro paciente».

A su vez, el director del hospital destacó que los dos usos principales que el centro médico le dará al equipo, será para lo textil y la desinfección de dispositivos electrónicos.

Te puede interesar: Alemania aprueba realizar pruebas en humanos para cura del COVID-19