!Pico y Género! La insólita cuarentena por sexo que impuso Panamá

Cuarentena por sexo -Notitarde
Hombres y mujeres no podrán andar juntos en Panamá para evitar la propagación del coronavirus. Foto: Agencias

Notitarde.- Para tratar de contener la propagación del mortal coronavirus las autoridades de Panamá acordaron una insólita y extraña cuarentena por sexo.

La medida implica que durante 30 días los hombres y mujeres no podrán cruzarse en las calles. Para salir a realizar diligencias de emergencia sólo podrán hacerlo por sexo. Es decir, algo como «pico y sexo».

Según anunció el Ministerio de Seguridad, las mujeres solo estarán autorizadas a ir a supermercados, bancos y farmacias los lunes, miércoles y viernes. Los hombres podrán hacerlo los martes, jueves y sábados.

En cambio los domingos nadie podrá salir de sus casas. A partir de ahora los mandados se realizarán en función del género. Sin embargo, los transformistas y lesbianas estallaron en las redes sociales. Aseguran que se trata de una medida discriminatoria porque ellos no se identifican con su sexo de nacimiento. Tildaron la acción como segregacionista.

Pero las autoridades alegan que se busca limitar al máximo la salida de las personas a la calle para disminuir contagios. «Hemos estudiado todos los modelos posibles. También todas las opciones para reducir el número de personas que están al mismo tiempo en la calle, afectando de la menor manera posible la vida de los panameños», indicó el ministro de Seguridad de Panamá, Juan Pino.

Y es que, hasta este 1 de abril, Panamá había reportado unos 1.200 enfermos y 30 muertes como consecuencia del covid-19. El fenómeno la convierte en la nación más impactada por el coronavirus en Centroamérica.

Lee también: Así es la asquerosa sopa de murciélago que provoca el mortal coronavirus 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here