Cuatro muertos y decenas de heridos tras explosión de tanque de diésel (Videos)

Hasta el momento, se desconocen las causas que pudieron haber generado  la explosión

Explosión de tanque de diésel-Notitarde
habitantes del edificio  quedaron atrapados y lograron ser evacuados por rescatistas horas después. Foto: Agencia.

Líbano.- Cuatro muertos y decenas de heridos tras explosión de tanque de diésel. Los hechos ocurrieron la noche de este viernes en la ciudad de Beirut, el Líbano.

¡Hoy! Joven Carlo Acutis será beatificado

Se trata de una de las beatificaciones más rápidas que se han aprobado, ya que sólo han pasado 14 años de la muerte del adolescente.

Se conoció que el siniestro  sucedió como consecuencia de la explosión de un tanque de diésel en un edificio de apartamentos de la capital en el barrio de Al Tariq al Jadida.

Después de la detonación, varios habitantes del edificio  quedaron atrapados y lograron ser evacuados por rescatistas horas después.

Explosión de tanque de diésel

Asimismo, se conoció que las personas que resultaron heridas durante el siniestro, algunos de ellos en estado crítico, fueron trasladadas a centros médicos para su atención.

Con relación a esto, el medio libanés Al Nahar, reportó que  las fuerzas de seguridad detuvieron al propietario del tanque.

Sin embargo, hasta el momento, se desconocen las causas que pudieron haber generado  la explosión.

Por su parte, Marwan Abboud, gobernador de Beirut, comentó al mencionado medio local que, hace dos semanas las autoridades inspeccionaron los almacenes en los edificios de la ciudad.

Donde en dicha inspección, confiscaron artículos cuyo depósito está prohibido. «Esperamos una investigación encargada de la Fiscalía», señaló Abboud.