Declaración de Desastre en los 50 estados de EE UU por Covid-19

Trump hizo oficial la medida tras el brote de la pandemia que ha afectado de gran manera al país norteamericano. Foto: Agencias.

Notitarde.- Declaración de Desastre en los 50 estados de EE UU por Covid-19. La medida fue anunciada por el presidente Donald Trump.

Tras aprobar la declaratoria de zona de desastre para el estado de Wyoming y los territorios del Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Marianas; las Islas Vírgenes y Guam.

Por primera vez en la historia hay una Declaración Presidencial de Desastres totalmente firmada para los 50 Estados”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Asimismo afirmó “¡Estamos ganando, y ganaremos, la guerra contra el enemigo invisible”.

Declaración de Desastre

Estados Unidos, se convirtió este sábado en el país que registra mayor número de muertes en el mundo con 21.886, dejando atrás a Italia con 19.899.

Además, también lidera las cifras de contagios confirmados sumando 546.874 de los 1.833.685 casos positivos a nivel mundial.

En relación al decreto, Judd Deere, subsecretario de prensa, indicó que Trump continúa respondiendo a las necesidades de cada gobernador para proteger la salud de todos los estadounidenses.

También le puede interesar: Armada de EE.UU confirma 550 casos por coronavirus en un portaviones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here