Decomisan 106 paquetes de cocaína a bordo de un submarino (Video)

El Sector Naval de Huatulco relató  en un comunicado que "esta acción se llevó a cabo tras una operación de patrullaje aérea y marítima

Decomisan 106 paquetes de cocaína-Notitarde
La Marina mexicana detectó este jueves un navío sumergible frente a las costas de Bahías de Huatulco. Foto: Agencia.

Internacional.- Decomisan 106 paquetes de cocaína a bordo de un submarino. El hallazgo lo realizó la Marina Armada de México.

Vacunaciones contra Covid-19 tardarán medio año en reducir casos diarios

Expertos de la OMS recordaron que las personas deben seguir respetando las medidas de bioseguridad

En este sentido, la Marina mexicana detectó este jueves un navío sumergible frente a las costas de Bahías de Huatulco, estado de Oaxaca.

Se conoció que tras realizar una inspección, las autoridades se percataron de que se trataba de un submarino posiblemente utilizado para el narcotráfico; con 106 paquetes de droga en su interior.

Decomisan 106 paquetes de cocaína

Trascendió que durante el operativo, las autoridades detuvieron a cuatro hombres a bordo de la embarcación, de nacionalidad colombiana.

Con relación a esto, el Sector Naval de Huatulco relató  en un comunicado que «esta acción se llevó a cabo tras una operación de patrullaje aérea y marítima; con apoyo de una aeronave tipo King Air de la Armada de México.

Asimismo, el escrito detalló que desde dicha aeronave, “se avistó una embarcación sospechosa tipo semisumergible con cuatro motores fuera de borda».

En torno al hallazgo de los bultos, el reporte de las autoridades señala que tenía «polvo blanco con características similares a la cocaína».

Por otro lado, los detenidos, la embarcación y los paquetes decomisados quedaron a disposición de la Fiscalía General de Oaxaca; «para determinar el peso ministerial y realizar las pruebas pertinentes, así como integrar la carpeta de investigación correspondiente».

Como antecedente, en noviembre ya se había producido otro decomiso en Huatulco, cuando una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre la presencia de una embarcación sospechosa en la costa.