Sentencian al depredador sexual de Hollywood a 23 años de prisión

Depredador sexual - Notitarde
Al productor de Hollywood Harvey Weinstein lo condenó un tribunal de Nueva York. Foto: Agencias

Notitarde.– El famoso productor de Harvey Weinstein, de 67 años, señalado por las feministas como el depredador sexual de Hollywood lo condenaron a 23 años de prisión.

Tras una feroz campaña mediática el tribunal penal del Estado de Nueva York lo sentenció. El jurado lo halló culpable el pasado mes de febrero. Consideraron probados los cargos por  acto sexual criminal y violación en tercer grado.

Por el primer delito ha sido sentenciado a 20 años de privación de libertad y por el segundo a otros tres. Además, ambas condenas llevan aparejados cinco años de libertad vigilada. La sentencia la consideran una condena severa.

Más de cien artistas aseguraron que el depredador sexual se aprovechó de ellas hace más de 20 años, pero la mayoría se abstuvo de formalizar la denuncia. Sus casos habían prescrito, pues todas callaron mientras obtenían cargos en películas.

El pasado mes de febrero, el jurado dio a conocer su veredicto tras semanas de escuchar testimonios. de la larga lista sólo dos mujeres se presentaron. Se cree que otras aceptaron productordinero.

Depredador sexual

Así, se pudo escuchar tanto a Haleyi y a Mann, como a la actriz Annabella Sciorra y a tres testigos de «malos actos anteriores». Asimismo, la actriz Rosie Pérez testificó en apoyo de las afirmaciones de Sciorra.

No obstante, los miembros del jurado lo declararon no culpable de los dos delitos más graves a los que se enfrentaba, que le habrían podido acarrear este miércoles cadena perpetua: agresión sexual depredadora y violación en primer grado.

Lee también: Declaran culpable de dos cargos menores al depredador sexual de Hollywood

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here