Depresión tropical Trece se convirtió en la tormenta Laura

Los expertos esperan que al final del día el fenómeno natural se mueva cerca o sobre la parte norte de las islas de Sotavento

Tormante Laura-Notitarde
El Centro Nacional de Huracanes recabó estos datos a través de un avión cazahuracanes. Foto: Agencia.

Internacional.-Depresión tropical Trece se convirtió en la tormenta Laura. Así lo comunicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Impresionante tromba marina golpeó las costas de Florida (Video)

La mayoría de los usuarios, destacaron que el evento natural, fue algo que surgió de la nada

En este sentido, el fenómeno natural Trece se convirtió en la tormenta tropical Laura que, al igual que  la depresión «Catorce», se va a fortalecer.

Según los pronósticos meteorológicos, se estima que ambas tormentas aumenten su fuerza, por tal motivo, este viernes  gran parte el Caribe está bajo alerta.

A través de un boletín especial enviado a las 9.00 horas por el NHC; se conoció que, los vientos de Trece habían alcanzado ya una velocidad de 45 millas por hora (75 km/h), correspondientes a una tormenta tropical.

Tormenta Laura

El Centro Nacional de Huracanes recabó estos datos a través de un avión cazahuracanes. Trascendió que el nombre que le corresponde en la lista de este año al fenómeno natural  es el de Laura.

Asimismo, el aeroplano descubrió además que el centro de Laura se ubica más al sur de lo estimado.

Lo que podría significar un cambio el patrón de trayectoria que se había elaborado previamente. Indicaron que los cambios se incluirán en el próximo boletín.

Con relación a esto, se conoció que a las 9.00 horas (13.00 GMT) el centro de Laura se  localizó a 230 millas (375 km) al este-sureste de la parte septentrional de las islas de Sotavento, en las Antillas Menores.

Por su parte, la depresión «Catorce» estaba a cerca de 160 millas de la isla Roatán, Honduras.

Los expertos esperan que al final del día el fenómeno natural se mueva cerca o sobre la parte norte de las islas de Sotavento.

Igualmente, estiman que para el sábado se encuentre cerca de la zona septentrional de las islas Vírgenes y Puerto Rico; y que la noche de ese día, ser ubique en el norte de la Española.