Derrumbe en un hotel en China deja al menos 10 muertos

Derrumbe-Notitarde
Las actividades de rescate se han visto complicadas por la necesidad de combinarlas con las de desinfección. Foto: Archivo

Notitarde.- Derrumbe en un hotel en China deja al menos 10 muertos. Y 28 personas se encuentran desaparecidas. Así lo informaron medios locales.

Agregaron, que hasta el momento han podido ser rescatadas 48 personas (entre ellas los fallecidos). Otras nueve lograron escapar por sus propios medios.

Actualmente se desconoce el motivo del derrumbamiento. El hotel Xinjia, construido en 2018, tenia 80 habitaciones.

Asimismo, las investigaciones continúan abiertas; hasta encontrar la causa principal. El propietario del inmueble ha quedado bajo la custodia de la policía.

Derrumbe en un hotel

Según ha publicado la revista Caixin, el edificio se encontraba en proceso de reforma. Dos supermercados en la planta baja estaban cerrados para su renovación.

Además, las actividades de rescate se han visto complicadas por la necesidad de combinarlas con las de desinfección.

Evitando propagar el nuevo coronavirus que ha matado a más de 3.000 personas en toda China y contagiado a más de 80.000.

Recalcaron, que los equipos de rescate están extrayendo a mano a los atrapados entre los escombros.

Los habitantes del hotel, eran personas que habían estado en contacto con pacientes de COVID-19  se encontraban bajo observación.

“Después de oír un ruido muy fuerte, salí de la tienda y solo pude ver una nube de polvo en la calle. Cuando se disolvió la nube, vi que el hotel se había derrumbado por completo”, informó un ciudadano a Caixin.

Comisión Nacional de Sanidad de China, anunció que, en Fujian provincia donde se encuentra Quanzhou, se han detectado al menos 296 casos de coronavirus.

Otras 10.819 personas se encuentran en observación. Se han detectado 47 infecciones desde el comienzo de la epidemia hace tres meses, y todos esos pacientes ya han recibido el alta.

Añadió el periódico Global Times, (propiedad del Partido Comunista de China); que el hotel había recibido dos amonestaciones desde su apertura por cuestiones administrativas.

El año pasado otro edificio en reforma en Shanghái también se cayó, en un accidente que mató a 10 personas.

También te puede interesar: Líneas aéreas europeas suspenden vuelos en marzo por COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here