Al menos 30 vehículos de emergencia están desplegados en el lugar donde se descarriló el tren. Foto: Agencias.

Reino Unido.- Descarrilamiento de un tren deja al menos tres muertos y varios heridos. El hecho se registró este miércoles 12 de agosto, en horas de la mañana.

Según las primeras informaciones, se conoce que el accidente ocurrió a la altura de la localidad de Stonehaven, al noreste de Escocia; producto de las fuertes lluvias.

Herida venezolana de 18 años en Trinidad y Tobago

Se presume que la joven fue abusada sexualmente, aunque el hecho está siendo investigado

Además, se cree que el conductor del tren es una de las víctimas mortales.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, describió el suceso como un «incidente extremadamente grave», y envió sus condolencias a los familiares de los afectados.

Descarrilamiento de un tren

Aunque el siniestro se produjo en una zona de difícil acceso para los servicios de emergencia, al menos 30 vehículos se han desplazado al lugar.

«Pese a los esfuerzos de los médicos, podemos confirmar que tres personas han sido declaradas muertas en el lugar», informó la Policía de Transportes, según la BBC.

Por otra parte, según reseña ABC, citando fuentes de la radiotelevisión británica, el conductor del convoy, de cuatro vagones y que conectaba las localidades de Aberdeen y Glasgow, pidió permiso para cambiar de vías.