Despidos en empresas de EE.UU crecen un 54 % en un mes

Al nuevo brote se le atribuye haber generado  1.075 millones de despidos en lo que va de año

Despidos en empresas-Notitarde
La pandemia fue postulada como la razón de 63,517 recortes de empleos en el mes de julio. Foto: Agencia.

EE.UU.- Despidos en empresas de EE.UU crecen un 54 % en un mes. Así lo informó la empresa de recolocación mundial Challenger, Gray & Christmas.

En este sentido, diversas empresas anunciaron recorte de empleo de aproximadamente  262.649 personas en julio debido a que el Covid-19 seguía pesando sobre la demanda.

Encuentran viva a niña en Beirut tras estar 24 horas bajo escombros

Estadísticas oficiales, estiman que las explosiones en Beirut dejaron a 135 muertos y cerca de 5.000 heridos

De manera que, esta nueva cifra se considera el último indicio de que la recuperación del mercado laboral está perdiendo fuerza.

Trascendió que los recortes de empleos, se ubican como el tercer total mensual más grande desde que inició el nuevo brote.

Despidos en empresas

Según los datos expresados por la compañía esta semana, se conoció que ha habido un descenso en las nóminas privadas en julio; y se registró  una mayor contracción en el empleo en las industrias manufacturera y de servicios.

Con relación a esto, Challenger, Gray  indicó que los anuncios de contratación totalizaron 246,507 en julio, casi estando a la par con las cifras de despidos.

“La recesión está lejos de terminar, especialmente a medida que aumentan los casos de COVID en todo el país”, comentó Andrew Challenger, vicepresidente senior de la empresa.

Asimismo, explicó que esto se debe a que  «los consumidores están comprando menos bienes y servicios, las empresas están cerrando y las bancarrotas están aumentando».

Igualmente, según expresó la compañía, la pandemia fue postulada como la razón de 63,517 recortes de empleos en el mes de julio.

Al nuevo brote se le atribuye haber generado  1.075 millones de despidos en lo que va de año, debido a las condiciones del mercado que ha causado; ocasionando una caída de la demanda y las quiebras.

También, diversos minoristas, como JC Penney y Lord & Taylor, se declararon en bancarrota desde marzo.

«Está claro que muchas pérdidas de empleos ahora son permanentes, y será un desafío para muchos trabajadores encontrar nuevos empleos y sentirse seguros tomando trabajos que sean públicos», señaló Challenger.