Despliegan Guardia Nacional del estado en Filadelfia durante protestas

Activistas protestaron de forma pacífica, pero la manifestación derivó rápidamente en disturbios y saqueos

Despliegan Guardia Nacional-Notitarde
El video del suceso, muestra al joven caminando rápidamente hacia dos oficiales. Foto: Agencia.

EE.UU.-Despliegan Guardia Nacional del estado en Filadelfia durante protestas. Así lo anunció el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf.

Sentenciaron a 120 años de prisión al líder de un culto sexual

Keith Raniere, fundador de la controvertida organización de autoayuda estadounidense NXIVM, que se convirtió en un culto sexual, fue sentenciado 120 años de prisión

En este sentido, Wolf ordenó este martes el despliegue de la Guardia Nacional del estado en la ciudad de Filadelfia; luego de una noche de disturbios.

Durante los disturbios ocurridos en la ciudad estadounidense,  varios negocios quedaron destrozados y 30 policías resultaron heridos.

Despliegan Guardia Nacional

En torno a esto, el teniente coronel Keith Hickox, portavoz de la Guardia Nacional, anunció a través de un comunicado la movilización de «varios cientos de miembros» para apoyar a la Oficina de Manejo de Emergencias de Filadelfia.

Al igual que, apoyar a las agencias locales para «proteger la vida, la propiedad y el derecho a reunirse pacíficamente y protestar».

También, Hickox detalló que «Podemos realizar operaciones en apoyo de las autoridades civiles con el objetivo de mejorar la capacidad de las fuerzas del orden locales”.

Esto con la finalidad de “proporcionar seguridad pública continua y seguridad de la infraestructura crítica», precisó.

Trascendió que la  nueva ola de disturbios estalló luego de que la policía disparara a Walter Wallace Jr., un hombre afroamericano de 27 años de edad.

Con relación a lo ocurrido, los agentes señalaron que el hombre, se les acercó con un cuchillo.

El video del suceso, muestra al joven caminando rápidamente hacia dos oficiales, mientras una mujer, identificada en los medios como su madre, intenta detenerlo.

Durante el video, se escucha a los agentes decir «¡Baja el cuchillo!» y, posteriormente, le disparan varias veces; inmediatamente, Wallace cae al suelo y permanece inmóvil.

Por su parte, el sargento Eric Gripp, comentó a los medios de comunicación, que los agentes fueron llamados a una casa debido a la presencia de un hombre con un arma.

Detalló que cuando ellos llegaron al lugar, fueron recibidos por Wallace Jr., quien tenía un cuchillo.

Comentó que el joven ignoró las órdenes de los oficiales de soltar el arma y «continuó siguiéndolos alrededor de varios vehículos que estaban allí».

Horas después del suceso, activistas protestaron de forma pacífica, pero la manifestación derivó rápidamente en disturbios y saqueos.