Destituyeron a un alcalde por cerrar el único bar en un pueblo

El alcalde en cuestión es el socialista Enrique Álvarez, quien ocupaba el cargo desde hace más de 12 años

Destituyeron a un alcalde por cerrar el único bar en un pueblo
El mecanismo para destituirlo implicaba una moción de censura presentada contra él. Foto: Agencia.

España-. Destituyeron a un alcalde por cerrar el único bar en un pueblo, en el cual solo se cuentan 57 vecinos censados en de la localidad de Jabaloyas, en Aragón, España.

Al respecto, el alcalde en cuestión es el socialista Enrique Álvarez, quien ocupaba el cargo desde hace más de 12 años. El mecanismo para destituirlo implicaba una moción de censura; presentada contra él por una candidatura encabezada por el independiente Óscar Castillo, según informó El Mundo.

Elecciones de Estados Unidos: Biden adelanta a Trump en Georgia

Según los medios americanos, adelanto al actual presidente con 917 votos

Asimismo, Jabaloyas se rige por un concejo abierto. En la votación participaron 44 vecinos y la moción fue aprobada con 25 votos a favor, otros 18 votaron en contra y hubo 1 voto en blanco.

“Los vecinos atribuían el cierre de Los Diezmos, el único bar-restaurante de Jabaloyas, una localidad de la Sierra de Albarracín, a las desavenencias y presiones del alcalde con quien regentaba el establecimiento”, reseñó El Mundo.

Destituyeron a un alcalde

Por su parte, el alcalde saliente se defendió diciendo que el establecimiento pertenece a la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad de Albarracín, de la que el regidor del pueblo es uno de los patronos.

De igual manera, añadió que no descarta impugnar la votación en los tribunales, mientras que los vecinos que impulsaron la moción de censura; denunciaron que durante los últimos días recibieron presiones para no acudir a votar.

“En un pueblo pequeño, como es el caso de Jabaloyas, el bar es algo más que un establecimiento hostelero. Aseguran que Los Diezmos era el lugar de reunión de los vecinos en los buenos y malos momentos, punto de información para visitantes y locales, sala de fiestas en Nochevieja, Halloween o las fiestas de San Juan, restaurante, merendero y hostal”, indicó el periódico español.