Destructor de la Armada de EE.UU. impacta un barco a 400 kilómetros de distancia

Basándose en datos proporcionados por sus drones o plataformas aéreas y marítimas no tripuladas

Destructor - Notitarde
Recopiló datos basados ​​en la señal electromagnética del objetivo, que luego transmitió al USS John Finn. Foto: Agencia

Internacionales.- Destructor de la Armada de EE.UU. impacta un barco a 400 kilómetros de distancia. Basándose en datos proporcionados por sus drones o plataformas aéreas y marítimas no tripuladas.

Reforma tributaria reactivó manifestaciones en Colombia

>

Tras propuesta dictada por el gobierno del presidente Duque, con el propósito de cubrir el hueco fiscal que ha dejado la crisis sanitaria.

 

Asimismo, el ataque alcanzó un objetivo simulado que se ubicaba a más 400 kilómetros.

El certero disparo tuvo lugar el 25 de abril durante los ejercicios Unmanned Integrated Battle Problem 21 de la Flota del Pacífico de EE.UU. (UxS IBP 21).

Además, el simulacro, que sigue en marcha frente a las costas del sur de California, busca ensayar nuevos conceptos en la combinación de barcos y aviones tripulados y no tripulados; incluyendo el MQ-9 SeaGuardian, así como globos inflables, buques de guerra e incluso drones submarinos, según informó la Armada estadounidense.

Durante la demostración, el USS John Finn lanzó un misil SM-6 que alcanzó con éxito el lejano objetivo.

Se trata de un misil diseñado tanto para la guerra antiaérea como antisuperficie y que también puede defender un barco contra misiles balísticos, con el beneficio adicional de ser lo suficientemente compacto como para usarlo incluso cuando hay espacio limitado en el barco.

Un avión no tripulado recopiló datos basados ​​en la señal electromagnética del objetivo, que luego transmitió al USS John Finn.

Tras calcular las coordenadas con esa información, la tripulación del navío disparó el misil SM-6 con perfecta precisión; según las fuentes militares.

«El lanzamiento del misil fue definitivamente un desafío, pero en última instancia increíblemente gratificante. Pudimos ver que los esfuerzos de planificación de nuestro equipo culminaron con el lanzamiento exitoso de ayer», anunció el teniente comandante Ryan Doyle, planificador principal de fuego real en los UxS IBP 21.

De acuerdo con el portal Popular Mechanics, el uso de drones para detectar objetivos permitirá a la Armada norteamericana rastrear y destruir enemigos a larga distancia, sin exponer sus barcos amigos a los sensores de los enemigos.

Destructor de la Armada de EE.UU.

https://twitter.com/USPacificFleet/status/1386864228800155649?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1386864228800155649%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F390756-destructor-armada-eeuu-atacar-barco-drones