Detectan en China, coronavirus en pollo importado de Brasil

El virus estaba presente en muestras tomadas de alitas de pollo congeladas

Brasil, primer productor mundial de carne de pollo, era hasta 2017 el primer proveedor de China en pollo congelado. Foto: Agencia

Internacional.- Detectan en China, coronavirus en pollo importado de Brasil. Así lo informaron las autoridades, este jueves 13 de agosto.

Argentina y México producirán vacuna covid-19 de Oxford

Los gobiernos de ambos países anunciaron este miércoles que participarán en conjunto en su producción y distribución para toda la región.

Mediante, un control rutinario de pollo del país brasilero, primer productor mundial, y por segunda vez en gambas procedentes de Ecuador.

Detalló, un comunicado de la alcaldía de la metrópolis de Shenzhen (sur), cerca de Hong Kong, que el virus estaba presente en muestras tomadas de alitas de pollo congeladas.

Presuntamente, las autoridades afirman que “inmediatamente” sometieron a exámenes de diagnóstico a las personas que habían estado en contacto con los productos contaminados, y a sus familiares.

Sin embargo, todas las pruebas dieron negativo. La contaminación del pollo brasileño podría provocar una nueva caída de las exportaciones brasileña hacia China.

En febrero de 2019, Pekín impuso por cinco años aranceles anti-dumping al pollo brasileño que van de 17,8% a 32,4%.

Brasil, primer productor mundial de carne de pollo, era hasta 2017 el primer proveedor de China en pollo congelado, por un valor de casi 1.000 millones de dólares anuales y un volumen que representaba cerca del 85% de las importaciones del gigante asiático.

Detectan en China

Por otro lado, en la provincia de Anhui (este), la alcaldía de la ciudad de Wuhu anunció este jueves que descubrió virus en envases de gambas procedentes de Ecuador. Los paquetes estaban conservados en el congelador de un restaurante de la ciudad. Reseña AFP.

Es la segunda vez desde principios de julio que China informa de la presencia del virus en paquetes de gambas ecuatorianas.

Cabe destacar que, Brasil es el segundo país del mundo con más contagios por la covid-19 detrás de Estados Unidos con más 104.000 muertos y 3,16 millones de casos. Ecuador, de su lado, tiene cerca de 6.000 muertos y más de 97.000 casos confirmados.