Detenida una venezolana por transportar armas

Las autoridades neogranadinas vinculan a la aprehendida con las bandas Yeico Masacre y Los Melean

Detenida una venezolana por transportar armas
La presencia de estos grupos ilegales comenzó a vislumbrarse en el país a comienzo del 2020. Foto: Agencia.

Colombia-. Detenida una venezolana por transportar y surtir de armas de fuego a bandas venezolanas según informó la Policía Metropolitana de Santa Marta en Colombia.

Al respecto, las autoridades neogranadinas vinculan a la aprehendida con las bandas Yeico Masacre y Los Melean, bandas que tienen una sangrienta guerra desde hace varios años y que se ha trasladado a Colombia donde ha cobrado varias vidas.

Adolescente asesinó a su bebé con veneno

La Policía Municipal informó que el deceso del menor de edad ocurrió en la colonia Agua Azul, México

Asimismo, la mujer identificada como Dayana Chiquinquirá fue detenida con dos pistolas, una marca prieto beretta calibre 9mm y la otra una glock calibre 40 mm. La detención se realizó en la vereda Los Linderos, en donde los uniformados interceptaron un bus de servicio público que cubría la ruta Maicao-Santa Marta.

Detenida una venezolana

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte declaró “continuamos actuando contundentemente frente estos delitos del tráfico de armas de fuego. Recordemos que un arma de fuego de este calibre puede ser comercializada por más de 6 millones de pesos en el mercado ilegal de la jurisdicción”.

De igual manera, la presencia de estos grupos ilegales comenzó a vislumbrarse en el país a comienzo del 2020, luego que en redes sociales; se identificara una cuenta en la red social Instagram en la que sicarios alardeaban sus acciones criminales.

Además, los ciudadanos de Santa Marta han denunciado enfrentamientos con armas de fuego entre estas bandas venezolanas; sobre todo en los barrios Alonso Ramírez y Vista al Mar del corregimiento de Gaira.