Detenido sospechoso por disparar contra la embajada de Cuba en Washington

Autoridades estadounidenses detuvieron a un sospechoso por disparar contra la embajada de Cuba en Washington. Foto: Agencias.

Notitarde.- Detenido sospechoso por disparar contra la embajada de Cuba en Washington. El hecho comenzó alrededor de las 2 de la madrugada de este jueves.

En este sentido, la policía metropolitana se desplazó al lugar de los hechos, luego de que vecinos reportaron haber escuchado disparos.

Los agentes encontraron al presunto sospechoso con un fusil de asalto y lo detuvieron sin incidencias.

Sin embargo, las autoridades no revelaron detalles de la identidad del sujeto.

Embajada #Cuba en EEUU fue objeto hoy de una agresión armada por parte de un individuo no identificado”; informó el canciller cubano Bruno Rodríguez Parilla a través de su cuenta en Twitter.

Rodríguez Parilla, indicó que el personal de la misión no sufrió daños y está seguro. Y el proceso investigación se encuentra en curso.

Agregó que, “es obligación de los Estados proteger a los diplomáticos en él acreditados y sus instalaciones”.

Detenido sospechoso

Además, por medio de un comunicado emitido por la cancillería se conoció que hubo daños materiales causados ​​al edificio como resultado del impacto de las balas.

“La misión diplomática de Cuba, ubicada en Washington DC, cuenta con un sistema de protección y seguridad para enfrentar amenazas contra su personal y sus instalaciones”, agrega el comunicado.

Finalmente, la cancillería puntualizó que el gobierno de Cuba está esperando la investigación correspondiente por parte de las autoridades estadounidenses.

Así como detalles, sobre la identidad y los motivos de la persona que llevó a cabo esta agresión y las circunstancias que rodearon el evento.

También le puede interesar: Bachelet advirtió sobre vulnerabilidad de migrantes en Latinoamérica