Detenidos indonesios con covid-19 por violar a una enfermera

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile detuvo este domingo a dos ciudadanos de nacionalidad indonesia con covid-19, acusados de violar a una profesional de la salud

Detenidos indonesios con covid-19 acusados de violar a enfermera
El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, lamentó y repudió el suceso. Foto: Agencia.

Chile-. Detenidos indonesios con covid-19 acusados de violar a una enfermera, este domingo en Chile.

Al respecto, la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile detuvo este domingo a dos ciudadanos de nacionalidad indonesia con covid-19, acusados de violar a una profesional de la salud en una residencia sanitaria de la sureña ciudad de Punta Arenas, en la que estaban internados.  

Detienen a exdiputado acusado de abusar sexualmente de una menor

El exdiputado de 48 años, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México

Asimismo, el hecho ocurrió cuando uno de los agresores llamó a la víctima, una Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), a su habitación para solicitarle papel higiénico.

Detenidos indonesios con covid-19

Por su parte, el subcomisario de la PDI Carlos Antonín explicó que en el cuarto se encontraba también el otro agresor y ambos procedieron a violarla. Sin embargo la mujer logró zafarse y se refugió en otra habitación de la residencia sanitaria, solicitando ayuda, relató el agente policial.     

De igual manera, los acusados fueron detenidos y llevados a dependencias policiales. Serán formalizados ante un juez por violación y abuso sexual. Los dos presuntos agresores viajaban en un buque factoría y fueron llevados a la residencia sanitaria cuando dieron positivo por covid-19.

Además, el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, lamentó y repudió el suceso, dio su apoyo a la TENS; víctima de violación y dijo que no va a tolerar que tengan lugar hechos así.