Detienen camión que transportaba 128 migrantes en condiciones de hacinamiento (Video)

Las autoridades inspeccionaron el interior del vehículo, donde encontraron migrantes procedentes en su mayoría de Centroamérica

Detienen camión que transportaba a 128 migrantes-Notitarde
Las personas extranjeras quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración. Foto: Agencia.

Internacional.- Detienen camión que transportaba a 128 migrantes en condiciones de hacinamiento. El hecho se presentó este jueves al sur del estado de Veracruz, México.

Cinco muertos tras incendio en la mayor fábrica de vacunas del mundo

Adar Poonwala, director ejecutivo del Serum Institue; expresó que estaba “profundamente entristecido” por la pérdida de vidas

En este sentido, elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) del país; detuvieron al conductor de un camión de carga que transportaba 128 migrantes.

Se conoció que, en un punto de revisión instalado en la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque, del mencionado estado; las autoridades marcaron el alto al conductor quien conducía sin cinturón de seguridad, licencia de manejo ni tarjeta de circulación.

En ese momento, los oficiales escucharon «gritos de auxilio y golpes» en la caja del camión, reporta RT.

Detienen camión que transportaba a 128 migrantes

Al escuchar esto, las autoridades inspeccionaron el interior del vehículo, donde encontraron a 128 migrantes; la mayoría procedentes de Centroamérica.

Trascendió que las personas extranjeras quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular.

Con relación a esto, el INM comunicó que «tras el reconocimiento de nacionalidad» se les otorgará a las personas, «el retorno asistido» a sus países de origen.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1352390501144678401?s=20

Cabe destacar que, desde el pasado fin de semana, el Gobierno mexicano implementó operativos en los puntos fronterizos de Ciudad Hidalgo;  en el estado se Chiapas, y a lo largo del río Suchiate, que separa a México y Guatemala.

Esto con la finalidad de bloquear el paso de la caravana de migrantes centroamericanos que partió de Honduras; el 13 de enero, y que tenía como destino llegar a EE.UU.