Dictan 75 años de cárcel a extorsionista sexual que acosó a 375 menores en Facebook

El hombre se declaró culpable de 41 cargos en un tribunal federal el año pasado; y evitó la cadena perpetua por cooperar con las autoridades

Dictan 75 años de cárcel- Notitarde
El joven de 29 años de edad, recinió acusaciones de múltiples delitos graves en agosto de 2017. Foto: Agencia.

Internacional.- Dictan 75 años de cárcel a extorsionista sexual que acosó a 375 menores en Facebook. Así lo estableció un tribunal de distrito en California, EE.UU.

Contagios de Covid-19 en Europa crecen por tercera semana consecutiva

En este sentido, el Departamento de Justicia  informó que se condenó a 75 años de prisión a un joven por cargos relacionados con ciberterrorismo, pornografía infantil y explotación sexual de menores.

Trascendió que, el joven identificado como Buster Hernández, de 29 años de edad, recinió acusaciones de múltiples delitos graves en agosto de 2017.

Dictan 75 años de cárcel

Esto tras amenazar con bombardear escuelas secundarias, como parte de los intentos para extorsionar a sus víctimas menores de edad y obtener fotografías explícitas.

Asimismo, se conoció que el hombre se declaró culpable de 41 cargos en un tribunal federal el año pasado; y evitó la cadena perpetua por cooperar con las autoridades.

De acuerdo a lo informado, la extorsión en línea, provocada por Hernández, involucró al menos a 375 víctimas en varios estados.

Con relación a esto, las autoridades afirman que el joven amenazó con matar, abusar sexualmente y secuestrar a las menores que se negaron a cumplir con sus demandas.

Sin embargo, los pasos del hombre comenzaron a seguirse en 2015, cuando la Policía local se puso en contacto con el FBI mientras investigaba el caso de una de las víctimas en la ciudad de Plainfield (Indiana).

Además, se informó que Hernández operó bajo el alias ‘Brian Kil’, usando «métodos sofisticados para ocultar su identidad y cifrar sus dispositivos»; como una combinación de Tor y Tails, sistemas operativos centrados en la privacidad.