Donald Trump nominado al Premio Nobel de la Paz

Por su labor como mediador entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

Donald Trump nominado - Notitarde
El mandatario norteamericano obtiene la nominación por segunda vez. Foto: Agencias.

EEUU.- Donald Trump nominado al Premio Nobel de la Paz 2021. Según informó el medio Fox News, tras realizar una entrevista a Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego.

Al respecto, el parlamentario señaló que hizo la nominación, por la labor del presidente de EE.UU., como mediador para establecer el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Trump criticó a altos mandos del Ejército y del Pentágono

Según declaraciones recogidas por CNN durante una rueda de prensa en la Casa Blanca

«Se trata de una región muy, muy importante en el mundo», dijo. Al mismo tiempo que destacó «todos los esfuerzos que lleven a la paz en esa región deberían ser premiados con el Nobel de la Paz».

Donald Trump nominado

Durante la entrevista, Tybring-Gjedde, indicó que envió su carta con la nominación remitida al Comité Noruego del Nobel.

Además, resaltó el rol de la administración Trump como mediadores; que espera otros países de la región sigan los mismos pasos de Abu Dabi.

«Este acuerdo podría cambiar las reglas del juego, que convertirá a Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad», agregó.

Otro de los puntos que recordó, fue la decisión de Trump de retirar una gran cantidad de tropas estadounidenses de Oriente Medio.

Cabe mencionar, que el legislador también nominó al mandatario estadounidense en 2018 para el Nobel de la Paz, para aquel entonces; por la cumbre realizada junto al el líder norcoreano Kim Jong-un celebrada en Singapur.