Dos iglesias incendiadas tras jornada de protestas en Chile

El ministro del Interior chileno, hizo un llamado a la población chilena  a resolver sus diferencias en las urnas el próximo domingo 25

Dos iglesias incendiadas-Notitarde
Más de 15 estaciones de metro fueron cerradas temporalmente en medio de los disturbios. Foto: Agencia.

Chile.-Dos iglesias incendiadas tras jornada de protestas en Chile. En las manifestaciones participaron al menos 25.000 ciudadanos del país suramericano.

Mujer llevó a un muerto al banco en silla de ruedas a cobrar su pensión

La mujer puso en condiciones estéticas al muerto, lo sentó en la silla de ruedas y se presentó en la sucursal del banco

En este sentido, se conoció que durante este domingo en Santiago, capital del país se llevaron a cabo concentraciones que fueron al inicio fueron pacíficas.

Sin embargo, en horas de la tarde de este 18 de octubre,  las manifestaciones derivaron en disturbios, saqueos y ataques incendiarios.

Según reporta Reuters, estas protestas se realizaron por el primer aniversario de las manifestaciones sociales contra la desigualdad que estallaron el 18 de octubre del año pasado; que dejaron más de 30 muertos, miles de heridos y severos daños materiales.

Los ciudadanos chilenos, instaron a través de carteles, pancartas y golpeando ollas, a votar “Apruebo” el próximo domingo en un referendo sobre la posibilidad de escribir una nueva Constitución; una demanda clave de las protestas de 2019.

Dos iglesias incendiadas

Trascendió que las manifestaciones de este domingo, se registraron hechos violentos, saqueos a comercios y choques con la policía en varios puntos de la ciudad, indica Reuters.

Asimismo, se conoció que un grupo de personas  enmascaradas atacaron una sede de la policía y una iglesia de la institución armada.

De igual manera, otra iglesia de Santiago sufrió ataques en primeras horas de la noche, encendiendo su campanario y llenando de humo calles cercanas.

Por tal motivo, más de 15 estaciones de metro fueron cerradas temporalmente en medio de los disturbios.

Con relación a los hechos, Víctor Pérez, ministro de Interior, señaló que “quienes ejecutan estos hechos de violencia no quieren que los chilenos resolvamos nuestros problemas a través de los canales democráticos”.

También, el funcionario hizo un llamado a la población chilena  a resolver sus diferencias en las urnas el próximo domingo 25.