Economía de los Estados Unidos cae un 4,8 % en el último trimestre

Economía de los Estados Unidos cae-Notitarde
Un gran número de personas solicitaron el subsidio del gobierno. Foto: Agencia.

Notitarde.- Economía de los Estados Unidos cae un 4,8 % en el último trimestre, según la información revelada por la agencia AP.

En este sentido, el Departamento de Comercio de EE.UU. afirmó que el PIB norteamericano registró su primera caída trimestral en seis años.

El país norteamericano, actualmente está experimentando su mayor desplome desde que perdió un 8,4 % en el cuarto trimestre de 2008, durante la llamada Gran Recesión.

Economía de los Estados Unidos cae

Este resultado negativo sería el inicio de una caída mucho mayor en el segundo trimestre; ya que la Oficina de Presupuestos del Congreso de EE.UU. estima que el PIB de EE.UU; se desplomará en un 40 % como consecuencia del cierre de empresas y despidos masivos.

De manera que si este pronostico se cumple, el resultado sobrepasaría al peor trimestre del PIB desde 1947, cuando EE.UU. comenzó a recopilar estadísticas al respecto.

Asimismo, se considera que este acontecimiento sería cuatro veces peor que la mayor contracción trimestral registrada hasta el momento, un desastre que tuvo lugar en 1958.

De igual manera, en los Estados Unidos, por lo menos 16 millones de personas han perdido su empleo en el último més.

En abril, más de 6.6 millones de trabajadores americanos perdieron sus empleos. Igualmente, un gran número de personas firmaron la solicitud por el subsidio del gobierno.

Te puede interesar: Guardia Costera de Estados Unidos abordó un pesquero venezolano