Ecuador confirma primer caso de coronavirus dentro del país

Ecuador confirma primer caso de coronavirus – Notitarde
Ministra de Salud, Catalina Andramuño confirmó el primer caso de coronavirus en ese país. Foto: Agencias

Notitarde.- Ecuador confirma primer caso de coronavirus dentro del país. La información la ofreció la ministra de Salud, Catalina Andramuño.

Aseguró la funcionaria, que la persona infestada es una mujer de 70 años, quien ingresó al país desde España, el pasado 14 de febrero.

La ministra dijo este sábado, que la ciudadana ecuatoriana residente en España se convirtió en el primer caso de coronavirus en el territorio.

Resaltó, además que “se trata de un caso importado de una ciudadana ecuatoriana quien reside en España; pero ingresó al Ecuador el 14 de febrero”.

En rueda de prensa publicada por el diario El Comercio; Andramuño informó que la paciente, de 70 años de edad, está en estado crítico.

Asimismo indicó que “se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales destinados para atender coronavirus”.

Ecuador confirma primer caso de coronavirus

Por su parte, el viceministro de Atención Integral de Salud, Julio López añadió que la mujer está con todos los protocolos activados dentro de la vigilancia epidemiológica.

Mientras que resaltó, que el pronóstico de la mujer de 70 años es reservado.

Según la OMS, el  COVID-19 registra más de 85.000 casos de contagio en varios países del mundo. La inmensa mayoría (79.251) en China, donde se registraron 2.835 muertes por esta causa.

Mientras que, fuera de China, han confirmado casos en otros 59 países; incluidos 50 en España, donde los dos primeros pacientes diagnosticados ya recibieron el alta; pero la otra cantidad de casos se dividen en diferentes comunidades.

A raíz de la rapidez con la que se extiende esta enfermedad, muchos países están cerrando sus fronteras con China e Irán, donde en los últimos días ha crecido el número de víctimas mortales.

Te puede interesar: Coronavirus: Mapa de afectados hasta el momento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here