Ecuador vigila 42 viajeros procedentes de China por coronavirus

Ecuador vigila 42 viajeros procedentes de China por coronavirus - notitarde
Hasta el jueves 30 de enero iban 213 fallecidos en China. (Foto: Cortesía)

Notitarde. Ecuador vigila 42 viajeros que llegaron a Quito procedentes de Fujian, China, por coronavirus, informó el Ministerio de Salud de ese país.

Indicó el ente gubernamental, que a nueve días de haber llegado a Quito el vuelo desde Fujian (China); en el que arribó un ciudadano chino, de 49 años, con síntomas del coronavirus, se hallaba hasta el jueves en estado crítico.

Los acompañantes en ese vuelo aún no presentan síntomas de una enfermedad respiratoria aguda que dé la alerta a un nuevo caso sospechoso del coronavirus en el país.

Ecuador vigila 42 viajeros

El Ministerio de Salud (MSP) informó que se hacen controles bajo cerco epidemiológico a 42 pasajeros, que viajaron en las ocho filas adelante y detrás del ciudadano chino.

Aracelly Álava, especialista en virología, explicó que el periodo de incubación puede ser prolongado hasta 14 días para presentar los síntomas.

Por esta razón, explicó,  que deben tener en observación a las personas que compartieron de forma cercana con el ciudadano de nacionalidad china que presenta estado crítico.

Hasta la tarde del jueves 30 de enero, autoridades del MSP y del hospital Eugenio Espejo, en Quito, informaron que el paciente tiene órganos comprometidos como el cerebro, aparato cardiovascular y renal.

Ante el cuadro clínico que presenta, hay alta probabilidad de que fallezca, sostuvieron autoridades sanitarias ecuatorianas.

Pese a que aún no llega la confirmación de la muestra del caso sospechoso desde el CDC de Atlanta, la ministra Catalina Andramuño dijo que se refuerzan los procedimientos

Suman 213 las muertes en China

El número de víctimas fatales por la epidemia de neumonía viral en China se elevó a 213 personas, con casi 10.000 casos confirmados, anunciaron este jueves autoridades locales.

De acuerdo con el último balance, en la jornada del jueves fallecieron 42 personas en la provincia de Hubei, en el centro del país; donde se registraron 1.200 nuevos casos en una jornada en que la OMS declaró una emergencia internacional por el nuevo coronavirus.

Este nuevo balance sugiere que el registro diario de decesos continúa creciendo de forma marcada, a pesar de las medidas de alcance sin precedentes que fueron adoptadas en toda la región de Hubei hace una semana.

También de tu interés: Difieren para marzo audiencia preliminar del caso Policarabobo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here