EE.UU. detecta primer caso de la variante brasileña de Covid-19

La comisionada de salud de Minnesota, Jan Malcolm señaló que "estamos agradecidos de que nuestro programa de pruebas nos haya ayudado a encontrar este caso”

EE.UU. detecta primer caso-Notitarde
La cepa brasileña se detectó en diciembre del pasado año en la ciudad brasileña de Manaos. Foto: Agencia.

Internacional.- EE.UU. detecta primer caso de la variante brasileña de Covid-19. Así lo anunció este lunes el Departamento de Salud de Minnesota.

Hoy, arranca Ruta de la Salud en Valencia desde Trapichito I

Esta jornada se realizará desde este martes 26 hasta el jueves 28 de enero en distintas comunidades del municipio

En este sentido, el departamento comunicó  la identificación del primer caso conocido en EE.UU. de la variante de coronavirus brasileña llamada P.1; en un paciente residente del área metropolitana de Twin Cities.

El organismo detalló, que la persona infectada viajó recientemente a Brasil y se enfermó durante la primera semana de enero.

Se conoció que, al principio al paciente se le recomendó que se aislara; pero debido a la nueva información del laboratorio, los especialistas están lo están evaluando de nuevo; para obtener más datos sobre el virus.

Variante brasileña de Covid-19

Cabe destacar que, la variante brasileña se encontró a través del programa de vigilancia de variantes del virus del Departamento de Salud de Minnesota.

Este programa de vigilancia, recolecta 50 muestras aleatorias cada semana para la secuenciación del genoma.

Con relación a esto, la comisionada de salud de Minnesota, Jan Malcolm señaló que «estamos agradecidos de que nuestro programa de pruebas nos haya ayudado a encontrar este caso”.

Asimismo, Malcolm agradeció a los habitantes de Minnesota que se han realizado la prueba cuando se sienten enfermos o tienen motivos para hacérsela.

Trascendió que la cepa brasileña se detectó en diciembre del pasado año en la ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas.

Antes de esto, esta misma cepa se detectó en Japón y se presume que esta habría sido transportada por cuatro viajeros japoneses visitaron la región brasileña.