EE UU extiende por 30 días el cierre de fronteras con Canadá y México

EE UU extiende por 30 días el cierre de fronteras con Canadá y México para prevenir contagios de Covid-19. Foto: Agencias.

Notitarde.- EE UU extiende por 30 días el cierre de fronteras con Canadá y México. La medida fue anunciada este lunes a fin de prevenir nuevos contagios en el país.

“Como dijo el presidente Trump la semana pasada, los controles fronterizos, las restricciones de viaje, y otras limitaciones son fundamentales para reducir los contagios y poder reabrir el país”; informó el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

La prórroga del cierre fronterizo, no afectará el comercio del país, ni a las personas que viajan por razones laborales o para realizar actividades esenciales.

En relación a eso, EE UU suministró una lista de trabajadores “esenciales” que incluye empleados agrícolas, de restaurantes, tiendas de alimentación y conductores de autobús.

El primer cierre anunciado en las fronteras con Canadá y México, comenzó el pasado 21 de marzo por un lapso de 30 días también.

Estados Unidos, es el país que más afectado por el brote de coronavirus en el mundo. Con más de 793 mil casos y 42 mil muertes.

Por su parte, Canadá registra 36.672 positivos confirmados y 1.681 fallecimientos. Mientras que México, suma 8.261 contagios y 686 muertes.

También le puede interesar: Brote del Covid-19 en el mundo suma más de 2 millones 400 mil casos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here