EE.UU. incautó millonario cargamento de droga en el Caribe

El alijo está valorado en al menos $ 228 millones estaba dividido entre 7.7 toneladas de marihuana y 5 toneladas de cocaína

EE.UU.-Notitarde
Director de Operaciones, Comando Sur de EE. UU.; dijo que ha aumentado en un 50 % el tráfico de drogas. Foto: Agencia

Internacional.- EE.UU. incautó millonario cargamento de droga en el Caribe, este jueves 27 de agosto.

El gobierno americano realizó en el puerto de Fort Lauderdale, Florida, un operativo antidroga en las costas del Caribe y el Pacífico.

Laura tocó tierra con vientos de 240 kilómetros por hora

El ojo de Laura, que amenaza con inundaciones “catastróficas” según el NHC, tocó tierra cerca de la localidad de Cameron, a 45 kilómetros al sursuroeste de Lake Charles

Según el alijo está valorado en al menos $ 228 millones estaba dividido entre 7.7 toneladas de marihuana y 5 toneladas de cocaína.

En un principio se dijo que la droga estaría relacionada con el Cártel de Los Soles. Sin embargo, las autoridades norteamericanas no confirmaron esto.

Cabe destacar, durante la rueda de prensa, el contralmirante Andrew Tiongson, Director de Operaciones, Comando Sur de EE. UU.; dijo que ha aumentado en un 50 % el tráfico de drogas.

Además, anunció que hace cinco meses el presidente Donald Trump, junto con el Comando proveyó guardia adicional en pro de mejorar la defensa para enfrentar la lucha contra los narcóticos.

EE.UU. incautó

Al respecto, la fiscal federal, Adriana Fajardo Orshan; indicó que su gobierno sigue firme en la lucha contra el narcotráfico.

«Nuestra guardia costera sigue firme en proteger nuestras costas de los narcotraficantes», expresó Fajardo.

Presuntamente, hace meses la administración de Donald Trump acusó formalmente a Nicolás Maduro de narcotráfico. Reseña NTN24.