EE UU intenta que farmacéutica alemana desarrolle vacuna del Covid-19

Gobierno de EE UU intenta que farmacéutica alemana desarrolle vacuna del Covid-19. Foto: Agencia.

Notitarde.- EE UU intenta que farmacéutica alemana desarrolle vacuna del Covid-19. Fuentes aseguran que la administración estadounidense, quiere obtener acceso a la investigación en curso.

Este domingo, el periódico alemán Welt am Sonnta, informó que el presidente Donald Trump, había ofrecido fondos para atraer a la empresa CureVac a los Estados Unidos.

En este sentido, aseguraron que el gobierno alemán estaba haciendo contraofertas para evitar que eso suceda.

Pues, consideran que ningún país debería tener el monopolio respecto a alguna vacuna contra el virus.

“El gobierno alemán está muy interesado en garantizar que las vacunas y las sustancias activas contra el nuevo coronavirus también se desarrollen en Alemania y Europa”; expresó una portavoz del Ministerio de Salud.

EE UU

Por su parte, el periódico también cita a una fuente no identificada del gobierno alemán; que afirma que Trump haría cualquier cosa para obtener la vacuna, pero solo para EE UU.

Según portales informativos, CureVac había emitido un comunicado este domingo, en el que rechazaba los rumores.

Indicando, que la empresa ha estado en contacto con muchas organizaciones y autoridades de todo el mundo; negando las “acusaciones sobre ofertas de adquisición de la compañía o su tecnología”.

Vacuna Covid-19

En cuanto a la vacuna, se espera que la compañía privada con sede en Tubinga, pueda tener lista un vacuna experimental  para junio o julio; a fin de buscar el visto bueno de los reguladores para realizar pruebas en personas.

También le puede interesar: Embajada de EE UU reitera que insumos médicos están excluidos de las sanciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here