EE.UU multó a Copa Airlines por vuelos desde Venezuela

El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó  que multó a Copa Airlines con 450.000 dólares por transportar ilegalmente pasajeros al país desde Venezuela

EE.UU multó a Copa Airlines por transportar pasajeros desde Venezuela
El organismo estadounidense ordenó a la aerolínea panameña que evite futuras violaciones.Foto:Agencia

EE.UU-. Estados Unidos multó a Copa Airlines por vuelos y transporte de pasajeros desde Venezuela al país norteamericano este miércoles.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó  que multó a Copa Airlines con 450.000 dólares por transportar ilegalmente pasajeros al país desde Venezuela a través de una escala.

Asimismo, el organismo estadounidense ordenó a la aerolínea panameña que evite futuras violaciones.

Copa Airlines

Por su parte, a través de un comunicado el departamento expresó que Copa vendió más de 5.000 boletos para viajes aéreos entre Estados Unidos y Venezuela. Y transportó a unos 15.000 pasajeros en los itinerarios después de que la orden de restricción de vuelos entró en vigor.

Según el departamento comandado por la secretaria Elaine Chao, Copa respondió que entiende la gravedad del asunto y tomó medidas considerables para evitar futuras violaciones.

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá dijo este miércoles que prolongará; por un mes más, hasta el 22 de julio, la suspensión de los vuelos internacionales en el país, en medio de la emergencia por el coronavirus.

Desde el 22 de marzo, Panamá había suspendido los vuelos internacionales y unos días después incluyó; los domésticos para tratar de frenar el virus surgido en China y que ha dejado; 457 muertos y 21,962 infectados en la nación, la más afectada de Centroamérica.

También te puede interesar: Perú registra 3.752 casos positivos de coronavirus y 201 decesos